martes, 23 de diciembre de 2008

Música: no consigo evolucionar o cómo seguir siendo hortera


¿Alguno de los nacidos hacia 1980 -antes o después- se encuentra encallado en un tipo de música concreto desde hace más de diez años? A mí me sucede esto y no puedo remediarlo. Peor: no quiero hacerlo. Van (dicen) saliendo grupos y más grupos y uno ve que todo lo bueno se ha inventado ya y solo piensa en recordar el mismo disco de ayer, grabado probablemente hace treinta años.


Me sucede cuando no salgo de Deep Purple, Whitesnake, Scorpions o incluso Iron Maiden. Los conocí hace mil años y no he querido más desde entonces. Sucede lo que se podría denominar un proceso de aristocratización musical: aunque te guste la peor mierda, te sientes privilegiado al no cambiar, e incluso te revuelcas más en lo que escuchas.


Me refiero a mirar atrás y buscar en las raíces de esta música que tanto te gusta. Si escuchas a los Twisted Sister, como yo estoy haciendo ahora mismo, buscas las fuentes de inspiración que estos pudieran tener. ¿Y qué obtienes? Miles de cosas como Clapton, Cream, Yardbirds y de ahí para atrás, un universo musical que no se acaba llegando al frikismo más absoluto. ¿Por qué prestar, entonces, atención a Coldplay y cosas así? No hay tiempo o ganas para eso, además sería corromper la pureza de lo que hasta ahora te ha acompañado. Lo de la pureza suena mal.


Igual es una mentalidad un tanto requeté, pero, como titulaba, no consigo evolucionar. ¿Se os ocurre alguna vía? ¿Os sucede algo parecido? ¿Erráis por la radio sin saber qué buscar? Tal vez es que lo que sale ya no merece la pena, como esos Darkness...

3 comentarios:

Fet dijo...

Toxicity (el LP) de SOAD es una buena terapia de choque.

Pedro Villena dijo...

No hace falta buscar esa vía, porque no la hay... Es mejor estar "Comfortably Numb" como dice Pink Floyd. Además cuanto más hortera es el grupo mejor música hace, solo hay que ver a los KISS, Van Halen, Bowie...

Edelmino Pagüero dijo...

Coincido en todo lo último. Fet, tú escuchas muy buena música, aspiro a aprender de ti.