martes, 22 de febrero de 2011

Amo a los animales, odio a la humanidad...

Recuerdo que hace un año, tras saber que una ballena orca había matado a su entrenadora, hice una pequeña broma en una reunión informal. Sin tener muy en cuenta a la gente que estaba conmigo, propuse la posibilidad de liarme a tiros con el animal, para que no repitiera la dudosa hazaña.

Uno de los presentes me dirigió una mirada que me dejó a la altura de Gadafi, si este hubiera dedicado todo su tiempo libre vital a la pederastia con tetrapléjicos. Rápidamente tuve que rectificar: "Era una broma". No fue suficiente: cómo iba a serlo...

Pocos días después supe que quien se había revelado como un acérrimo defensor de los animales no parecía arrepentido de haber apoyado la invasión a Irak o, peor, de hacerles la vida imposible a sus compañeros de trabajo. Se notaba en su cara que no era trigo limpio: había demostrado enormes habilidades para meter toda la cizaña posible en la oficina en la que trabajaba. Eso sí, que no le tocaran a las tortugas de las Islas Galápago.

Entiendo que esto pueda parecer altamente demagógico -si alguien sabe a estas alturas qué quiere eso decir-, pero me preocupa ver cada vez a más personas con esa especie de doble impulso: un miedo/odio ciego a la mayoría de los seres humanos, combinado con un fervoroso cariño hacia unos animales que, si lo supieran, no querrían estar cerca de estos sujetos.

Aprovechando para dirigir un fuerte abrazo a todos los animalistas que además aman a los seres humanos, me planteo las siguientes preguntas: ¿por qué no empezar con los que más se parecen a nosotros? ¿Acaso dirigimos tanto amor a los koalas asiáticos por el malestar que nos produce bajar el ascensor con nuestra vecina? ¿O por el miedo que tenemos a decirle que no a nuestro jefe? ¿Es el acendrado individualismo el que nos lleva a estas situaciones paradójicas? No digo que pateemos al lagarto de Gibraltar, pero creo que incurrimos en contradicciones cuyas soluciones no están entre los graciosos osos polares. Ni mucho más lejos.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Es entendible que simpáticemos más con los animales que con las personas. Porque vemos a los primeros como lo que son, animales que luchan por su vida, no actúan movimos por placeres perversos como nosotros. Yo no puedo decir que odie a la humanidad, pero si que es verdad que no podré confraternizar con alguien al que le gusten las corridas de toros, lleve pieles, o apoye el maltrato animal. Aunque sí te diré que una broma es una broma, y que esa persona que mencionas reaccionó de forma desproporcionada. Un poco de humor negro no le hace mal a nadie.

Anónimo dijo...

me siento muy identificada con esto. amo a los animales,como se puede querer a la Gante si esa gente tiene la culpa del sufrimiento de los animales., a esa Gante la mataría. ayudó a todos los animales,les doy comida,cuidados veterinarios,les busco un hogar,los amo,y dedicó mi vida y mi tiempo a ayudar a los animales q la gente abandona :/ maltrata.asi q por mi la gente se puede morir en mi vereda y me da lo mismo.ojala haya más personas como yo.

Anónimo dijo...

me siento muy identificada con esto. amo a los animales,como se puede querer a la Gante si esa gente tiene la culpa del sufrimiento de los animales., a esa Gante la mataría. ayudó a todos los animales,les doy comida,cuidados veterinarios,les busco un hogar,los amo,y dedicó mi vida y mi tiempo a ayudar a los animales q la gente abandona :/ maltrata.asi q por mi la gente se puede morir en mi vereda y me da lo mismo.ojala haya más personas como yo.

Anónimo dijo...

me siento muy identificada con esto. amo a los animales,como se puede querer a la Gante si esa gente tiene la culpa del sufrimiento de los animales., a esa Gante la mataría. ayudó a todos los animales,les doy comida,cuidados veterinarios,les busco un hogar,los amo,y dedicó mi vida y mi tiempo a ayudar a los animales q la gente abandona :/ maltrata.asi q por mi la gente se puede morir en mi vereda y me da lo mismo.ojala haya más personas como yo.

Anónimo dijo...

yo me volvi tambien asi despues de ver Erthlings (terricolas)
www.earthlings.com


Lo pero es que ya casi somos 8,000 millones y creciendo.... da miedo

Anónimo dijo...

Dime que aporta el "Humano" al mundo.. ? o a la misma "Humanidad" si todo (o casi..) se basa en el dinero,guerras y poder (según la Historia) y nada ha cambiado aún; si se te enseña de pequeño a ser el puto numero 1 en todo, ser el mejor, joder a tu prójimo si hace falta, engañar, mentir, etc... Eso mismo tambien lo puede hacer un animal, pero lo que nunca llegara a hacer dicho animal es "Extinguirse a sí mismo". Además "YO" cuando voy por la calle paseando tranquilamente, veo gente angustiada, estresada, triste, gente con miedo. Si por mi fuera destruiria al "Humano sin pensarlo 2 veces", sin embargo la opinion me cambia al pasar enfrente o al lado de un colegio donde ves jugar a los niños/as, su inocencia, la alegria, alegria que desprenden a radiar, la energia que recibes al menos para mi es grata a la vez que satisfactoria... cambia mi humor, conciencia, y me hace recordar que una vez yo tambien fuí un niño como ellos/as, y que si yo he tenido esa oportunidad de vivir ellos se lo merecen mucho mas.

FDO: Un misántropo "çon si çon sa"

Anónimo dijo...

Vaya!!! estoy completamente contigo...ya somos 2 yo también amo bastante a los animales y hasta me siento capaz de matar (personas) por defenderlos

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo, prefiero a los animales, la gente no la soporto, de estoy empezando a evitar salir porque cada que voy en la calle veo cosas que me duelen mucho, fulanos molestando o maltratando animales, a sus propias mascotas tratándolas mal, veo perros abandonados, o gente que pasa y los molesta solo por fregar porque los ven solos, eso me frustra me enoja me entristece, yo noto cuando acaban de abandonar a algún perro se ve corriendo desorientado tratando de buscar o seguir a algún coche que los a botado, me da rabia, me deprimo mucho incluso una vez que llego a mi casa después del trabajo prefiero no salir para no ver esas cosas y he adoptado varios animales abandonados, su compañía me ha dado mucha alegría pero en su mayoría llegan a estar enfermitos y en algunos casos no se recuperan con los cuidados veterinarios o tienen enfermedades terminales y algunos los he tenido que "dormir" es muy doloroso y la ausencia también es muy difícil de llevar, siento que no hay solución como que la gente no le importa nada mas que si misma y la odio, incluso he decidido no tener hijos porque ya somos tantos y también con toda la violencia que se vive me da terror que le pase algo a uno de mis hijos así como les pasa a los animalitos. Me deprime la situación y siento que la humanidad esta demás.

Anónimo dijo...

yo me recago en la madre de todas las personas estupidas y atorrantes que habitan en este planeta que se creen los duenos y senores del universo,siendo todos nosotros los mas estupidos e ineptos seres coexistenciales

Anónimo dijo...

Andru, que te he pillao, este comentario es tuyo!

Edelmino Pagüero dijo...

Qué va!

Edelmino Pagüero dijo...

Me dais miedito, chicos as. Fdo, el del blog.

Anónimo dijo...

A ver, es muy facil responder a tu post. No tengo porqué elegir entre humanos y animales. El 'a quien quieres mas, a papa o a mama? ' es la misma dicotomia idiota. Amo a los animales porque en general demuestran mas nobleza y compasion que los humanos. Pero jamas apoyare o sonreire ante la matanza de seres humanos por mucho amor que sienta por otras especies o por mucho asco que me despierte pertenecer a una especie que puede matar solo por entretenimiento o por placer. Eso si, me produce mucho placer cuando el torero muere corneado. Pero él se lo buscó.

Unknown dijo...

Si es mejor amar a los animale antes que las personas son la unica razon por la cual empece a hacerme vegetariana la verdad que son los unicos que me ayudan a conservar mi cordura

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edelmino Pagüero dijo...

Mira. Libertad. A mí no me disgusta que un torero muera corneado. Pero no seré nunca vegetariano. No me meto con nadie, salvo con las contradicciones humanas. ¿Habéis abandonado toda esperanza en las personas? Un gorrión no va a solucionar nada. No se debe dar la espalda a la realidad y estar viendo siempre la paja en el ojo del otro.

mary contra la venta de animales dijo...

Quizás porque hay una frase muy acertada que dice que toda broma tiene algo de verdad. Yo jamás hubiera hecho esa broma.

NO COMPRES ANIMALES ADOPTA dijo...

Busca en youtube earthlings en español, perros y gatos en china, vivisección animales, animales laboratorio, animales desollados vivos en china... y tras ver esos videos, me cuentas si no es para desear que esta plaga llamada especie humana se extinga. Somos la especie más torturadora y criminal sobre la tierra, salvo muy pocas excepciones. Lo mejor que le podría pasar al planeta y demás animales es que el ser humano se extinga. Pongan en google "movimiento por la exticion humana voluntaria", encontrarán muy buenos argumentos,

Saludos.

NO COMPRES ANIMALES ADOPTA Y SALVA VIDAS dijo...

Solucionan mucho más un gorrión, e incluso una hormiga o una aveja pues gracias a ellos existen frutas y plantas pues polinizan, etc..... que el ser humano, que sí está de sobra.

Edelmino Pagüero dijo...

Abeja.

Anónimo dijo...

Soy una persona que ama mucho a los animales...y también a los seres humanos,especialmente a los más desvalidos como bebés,ancianitos,niños enfermos y discapacitados,etc, y acabo de leer la postura y pensamiento de algunos expositores por el amor a los animales...y respeto sus ideas y sentimientos...pero es necesario que sepan que el mundo está cada vez más degradado en amor y sensibilidad, tal y como profetizó Jesucristo en 2Timoteo 3:1-10 que dice Mas sabe esto, que en los últimos días+ se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.*+ 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos,* blasfemos,* desobedientes a los padres,+ desagradecidos, desleales,+ 3 sin tener cariño natural,+ no dispuestos a ningún acuerdo,*+ calumniadores,*+ sin autodominio, feroces,*+ sin amor del bien,+ 4 traicioneros,+ testarudos, hinchados [de orgullo],+ amadores de placeres más bien que amadores de Dios,y porque está actuando tam mal la gente? porque el mundo está en poder de satanás...analícenlo, y piensen cómo es éste enemigo? lo único que nos queda por hacer es buscar a Jehová Dios, que es el único capaz de resolver semejante problema, lo garantizó su hijo Jesucristo en Apocalipsis 21:4,5, donde prometió que desaparecería de éste mundo, todo lo que hace surir a la humanidad...Cuándo será ésto? las señales ya se estan cumpliendo amigos...así que NO QUEDA MUCHO TIEMPO,Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados

Anónimo dijo...

Lo tuyo es considerado como enfermedad mental patologiaca que tiene cura, ers muy valiente en decirlo, considero no estas tan mal almenos compartes tu problema con personas humanas busca ayuda profesional saludos

Anónimo dijo...

Al autor de blog, no entiendes nada. Hay mucha gente que odia a la humanidad y no por ello van a putear a todo el que se ponga por delante. Yo no es que la odie, pero si la desprecio. ¿Por qué? Porque solo he conocido traiciones y sentimientos malsanos, y me asfixian las noticias que escucho cada día. El mundo esta podrido, porque podrido esta el ser que lo domina, el hombre. Por el contrario, la naturaleza, los animales, son mi cura y mi bálsamo, y de no poder disfrutar de eso te puedo asegurar que hace mucho habría dejado de existir. A pesar de despreciar al hombre como le desprecio, amo a los animales, aunque a ti te parezca una paradoja, los aminales estan indefensos, nosotros no... ah! y mis animales, un perro y una gatita, me adoran a mi como yo los adoro a ellos.

moyito dijo...

Los que han comentado que matarian a la gente y que eprefieren a los animales bla bla bla.. estan enfermos de la cabeza!! en que mundo vivímos animalistas baratos!!! todos victimas de chantaje emocional

moyito dijo...

Gente psicopata que prefiere ver a un ser humano muerto que a un animal .. que enfermos estan..estos animalistas baratos!! victimas del chantaje emocional!! estan mal de su cabeza al decir que matarian a un ser humano solo por un maltrato animal?

Anónimo dijo...

Yo también prefiero a los animales, somos la peor plaga que pudo pasarle a éste planeta. Somos la especie más sádica y cruel que habita en él. Si sólo existieran los animales sería perfecto.

Anónimo dijo...

A moyito,dices SOLO por maltrato animal? No es peor el maltrato que la muerte? Pero,claro,se trata SOLO de un animal

Belen dijo...

Hace unos años que no soporto a la mayoría de las personas,no lo puedo evitar,a veces hasta seria capaz de matar a más de uno. En cambio amo a los animales,despiertan toda mi ternura y mi lado más humano. Tengo tres perros y cinco gatos y mataría sin pensarlo al que se atreviera a hacerles algún daño. Como puedo empatizar con la mayoría de las personas cuando veo el maltrato bestial al que someten a los animales?? No puedo,es superior a mi

Anónimo dijo...

la humanidad arruino este mundo, antes los animales vivían en paz, sin contaminación, sin sufrimiento pero el humano llego para cazar a los demás animales como deporte sin importarles las consecuencias, el humano se merece la extinción porque llevo a mas animales a ella, nosotros cometimos los errores y ellos pagan el precio. los animales son mas inteligentes que nosotros porque ellos no se llevan a su autodestrucción y mucho menos se llevan a otros con ellos.

Unknown dijo...

Amigos por favor de todos los que estamos aquí
hay un perrito cachorrito que no tiene ojitos, así nació
y por eso lo echaron a la calle, por favor alguien que lo quiera adoptar
es acá en México, si hay alguien de México plzzzzzz
ir.fer-aom.k@hotmail.com
Fernanda Aldaco -- mi facebook
me mandan un mensajito por lo del perrrito siiiii plzz

Anónimo dijo...

Es importante que sepas que, los animales no son seres racionales. Son animales, no tienen un lenguaje simbólico, no piensan igual que nosotros, lo hacen, pero de otra manera. Nuestro mundo, para ellos, es imprevisible. Lo único que te queda al vivir en un mundo así es defenderte. Esa ballena se sentía en peligro y ya está.
La ballena no es mala, no quería hacerle daño a la persona, sin embargo la persona debía saber dónde se metía, y ojo, la persona es racional y libre, pero asume las consecuencias. Evidentemente tu comentario no tenía nada de malo, es una broma y ya está. Pero juzgar a una persona por preferir a los animales, si lo es. Porque esa persona ha podido tener malas experiencias con humanos, porque es posible que no pueda confiar ni en si familia, o puede que nadie le entienda. Pero juzgarlo... No, ahí es donde falla.
Aunque toda opinión es perfectamente respetable, y yo amo a los animales, a las personas y a la vida.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo que tu aprendería a escribir primero.
Pero tu comentario es hipócrita, estúpido, cruel, sádico y si, un poco psicópata. No debes de querer mucho a nadie, bueno a ti sí.

Anónimo dijo...

Las personas que aman mas a los animales que a alos Seres Humanos, son persona enfermas, y ésto está cinetifocamente probado, es una enfermedad mental, les dejo un enlace. http://infokrisis.blogia.com/2008/101103-psicopatologia-del-amor-a-los-animales-y-otras-nureosis-ii-de-ii-.php

zxcv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo amo a las personas como tu q odian al animal más malo de nuestra amada tierra el ser humano

Anónimo dijo...

Eres mi dios

Anónimo dijo...

Cuanta gente enferma, tan enferma que ni siquiera entiende que trata de decir el post.

Anónimo dijo...

no se quien está más enfermo. El enfermo de la ballena, la que postea, o los enfermos que no saben leer y proyectan sus frustraciones sobre una temática. Y eso que me agradan más los animales que las personas

Imperfecto pero bello dijo...

Q panda de enfermos anda por la red, como vais a amar a los animales si no amáis a vuestra especie, madres padres hermanos e hijos, debéis tener una falta interior muy grande. El q piensa así es que poco o nada aprendió de la madre tierra, y ni esta en equilibrio con ella ni con los suyos...haceroslo mirar, me parecéis tan peligrosos como un cazador con escopeta q tantas veces he tenido q esquivar en mis temporadas q pase en paz en la naturaleza, en vez hacer ver la belleza q reside en lo salvaje, corrompeis tanto como el q mas el ciclo natural con sentimientos humanos encontrados, ausencia de nobleza en vuestros actos veo yo, y egoísmo satisfaciendo vuestros deseos de sentiros bien con vosotros mismos creyendoos buenos y mejores por acciones bondadosas con seres de otra especie porque sois incapaces de lo propio con los de vuestra especie. Animalistas....definiciones solo, propias del carácter humano, ponerle nombre a todo, acotar y definir una y otra vez todo lo q ve y toca para sentirse mejor, superior, mas inteligente, muy característico y parte mas de los defectos del ser humano. Cierto q no encajamos bien, pero vuestra mentalidad genocida desde luego no es la solución, para mi el ser humano es un guardián del mundo, sólo q aun no sabe bien como hacer su trabajo, si tan buenos sois, ayudad y trabajad para q eso mejore, no destruyais la herramienta. Todo amor se expresa sin limites, no seáis el límite, anda q si OS basais en el amor a la humanidad porque hay ignorantes e hijos de putas sueltos por todos lados vamos apañaos

Anónimo dijo...

En vista de los comentarios, el post publicado demuestra tener toda la razón. Gente que busca cualquier excusa para odiar a la humanidad. ¿Y qué argumentos dan? Ninguno que tenga razón o lógica alguna. ¿Son los animales puros y buenos? Absurdo. Los animales violan, practican el bullying, esclavizan a otros animales, matan por diversión, etc. Exactamente igual que los seres humanos. Porque simplemente somos un animal más con los mismos bajos instintos que los propios animales. La diferencia es que nosotros podemos ir más allá gracias a nuestra mente evolucionada y al vivir en sociedades estructuradas por normas y leyes que hemos creado para poder convivir ajenos a nuestra naturaleza destructora heredada de nuestra parte más animal. En fin, pobres animalistas. Gente infeliz que incapaz de amar a la humanidad, se consideran superior a ella cuando no lo son.

Anónimo dijo...

Ustedes están enfermos o son estúpidos? Están totalmente mal de la cabeza, ustedes son los que deberían desaparecer, necesitan ir a un psiquiatra a ver si tanto desean que los humanos mueran matense ustedes primeros a ver si se animan, Existen personas buenas y yo las conozco , hay personas que luchan por vivir contra enfermedades, a veces mujeres no pueden tener hijos por las enfermedades de los gatos y yo adoro a los animales pero jamás querría que un ser humano muera. Hay personas buenas amables que se merecen vivir y si tengo que salvar entre un ser querido y un animal mil veces salvaría a mi ser querido porque se que esa persona me ama y me quiere y siempre hace todo por mi, ustedes son los que están mal en este mundo y son las peores personas inhumanas que conozco.
Hagan el favor y dejen de joder porque ustedes no merecen estar cerca ni de un ser humano ni siquiera de un animal, porque si odian al ser humano también odian a los animales aunque ustedes no crean y esa "marchita que hacen" porque no lo hacen para salvar a los niños? que no tienen que comer ni donde vivir en vez de odiar a la humanidad deberían ayudar a los que no tienen. Son unos mantenidos y malcriados que no respetan los derechos humanos

Anónimo dijo...

Estupido ignorante de las atrocidades cometidas por el humano

Anónimo dijo...

Si fuera por mi liquidaria la humanidad, no me maliterpreteis se bien que en el mundo haci como hay personas malas hay buenas, si fuera por mi mataria a las malas(asesinos, agresores de animales y asi) adoro a los animales sacan el lado humilde de mi ser, pero ellos son animales osea matan por supervivencia, pelea por su territorio ect. osea odios los humanos ,si pero que solo quedaran animales no seria lo correcto ya que ellos puede llegar hacer igual de malvado que los humanos, no tienen razonamiento nosotros si y hay esta la diferencia, la mayoria de la humanidad se guia por la avaricia egoismo ect, mi punto es: la gente mala deveria extinguirse y solo quedar la gente buena y los animales para que halla armobia

Josesen dijo...

Si es preferible a un animal que a un humano es por la simple razón de que los animales son matados por los humanos como comercio, ocio o deporte. Siempre en cosas secundarias, pero un animal, si ataca a un humano es por necesidad. Algunas personas faltan por evolucionar...

Samantha dijo...

Si odian a los humanos se odian asi mismos, es algo ilogico querer mas a sus mascotas que a sus seres queridos, conozco a personas que nos les importa el sufrimiento de sus padres ancianos que los mantienen, no les demuestran ni enesima parte del amor ni sensibilidad que si tienen para sus mascotas, son inmaduros mal agradecidos que no saben valorar lo bueno que muchas personas han realizado por ellas(os) en lo largo de su vida.

Anónimo dijo...

Me identifico contigo. He llorado mucho por gatos y perros abandonados. Y tampoco quisw tener hijos. Saludos

Anónimo dijo...

Es bastante entendible el comportamiento de ese tipo de perdonas pues yo soy uno de los q prefiere q los animales vivan a q la humanidad siga creciendo su población cada día y si la humanidad fue el peor error del mundo

Unknown dijo...

Vaya titulo SEO. Bien pensado para atraer visitas.
Igual ya no actualizas.
Pero contesto:
'POR QUÉ AYUDAR A LOS ANIMALES Y NO A LOS SERES HUMANOS?
Personalmente, me considero alguien que apoya al capitalismo. Un derechista. Un libetal, quizá. Generalmente la gente que pide ayuda, valiéndose de sandeces como la humanidad o solidaridad, es gente fracasada que llegado el momento de votar lo hace con candidatos como Chavez, Petro, AMLO. Entonces digo yo ¿PARA QUE ALIMENTAR A ALGUIEN ASÍ, A ALGUIE QUE ES MI ENEMIGO, A ALGUIEN QUE QUIERE ROBARME LO QUE ME PERTENECE? ¿NO ES MEJOR, ACASO, DEJARLO MORIR Y AYUDAR A OTROS, A QUIENES SÍ SE LO MERECEN?
Lo más seguro es que si se ayuda a un pobre éste con los años será terrorista, delincuente, elector de izquierda, etc. Quizá habrá excepciones. Yo no digo que no. Alguno que sea digno habrá. Pero esos serán 1 o 2 entre 10 mil. ¿Y los otros, qué? Esos fregarán al mundo.
Por eso prefiero ayudar a un animal que a un pobre.

Jaime Zapata dijo...

A las únicas personas que no soporto realmente, son aquellas que se sumergen en el infantilismo enfermizo de sentir cero empatia por el prójimo, pero se sienten buenitos ayudando a todos los animalitos, porque todos ellos son "seres de luz".
Para mi son sólo personas enfermas de la cabeza que buscan aliviar sus traumas, malas experiencias, falta de amor propio,autoestima y deficiencia en las relaciones interpersonales y personales través de la idealización de la especie animal.
Dicen: " los humanos son malos,hacen cosas malas por placer, violan y fornican por maldad y placer, matan y asesinan por gusto y ambición y un largo mea culpa de defectos que tiene la humanidad como especie. Pero sorpresa infantiles eternos, el reino animal es un fiel reflejo a nuestro comportamiento,¿ o a caso creen que un cocodrilo en su habitat no se los va a comer porque ustedes son amantes de los animales? Que ciertas especies violan a sus projimos por placer y dominio? Que cometen canibalismo ya sea por dominio, intimidación o invasión de un territorio X? Que muchas madres del reino animal se comen sus crías muchas veces por falta de instinto materno u hambruna?
Que nuevos machos dominantes asesinan sin puedad a las crías del rival para sacarlas del camino y hacer prosperar su genetica a través de nuevas crías propias?

Es cosa de ponerse a estudiar un poco sobre el comportamiento de los animales y se darán cuenta que los humanos somos un fiel reflejo de ellos, porque lo unico que nos separa, es la capacidad que tenemos de crear cosas y ser un poco mas racionales.

Yo tengo un enorme amor, admiración y simpatía también por ellos, porque muchas veces nos alegran la vida y el corazón y nos hacen aprender muchas lecciones, pero tambien recibo lo mismo de personas, esos malditos humanos a quienes uds. Odian con tanto sesgo, porque realmente ninguna especie es perfecta. Gracias a muchos humanos ejemplares ud. Goza de tecnología para que pueda desahogar todas sus frustraciones emocionales, su descontento con el mundo,su amado o amada es humano y si no tiene, tal vez tenga un amigo o un conocido que lo ha ayudado en mas de algun momento de aflicción y muchos ejemplos más.

Asi como todo el reino animal puede resultar hermoso, cautivador y puede darnos lecciones, tambien puede ser mortal, peligroso y llevarse la vida de alguien que ud. Ama.
Jamás debemos generalizar ni idealizar las cosas. Porque ocurrido esto, perdemos la percepción de la realidad.

Y creanme, también existe una gran cantidad de seres humanos que valen la pena en este mundo.

No pretendas sentirte bueno rescatando a un cachorro de la calle, si no eres capaz de ayudar a algun anciano abandonado o indigente, no te sientas el mejor serhumano del universo por trabajar y darles bienestar a mascotas abandonadas si no eres capaz de darle un sándwich o una moneda a quien lo necesita.

Menos infantilismo y más integridad en nuestras acciones, porque así como tenemos cosas malas como especie, también podemos ser virtuosos y solidarios.

Unknown dijo...

Yo también amo mucho a los animales y odio a las personas siempre pienso en lo genial que sería que los animales se revelaran contra las personas o que las mataran porque realmente no siento que debamos estar en este planeta solo lo dañamos y cada vez que veo una persona maltratando a un animal reaccionó inmediatamente para ayudarlo y aunque sea un niño chico me dan ganas de golpearlo y no me gustan los bebés prefiero mil veces a los animales ellos quieren de verdad no como las personas

Anónimo dijo...

A mi siempre me gustaron todos los animales,y sobre todo los perritos,los amo con todo mi corazòn,por encima de todo,tienen una bondad que ningùn animal de dos piernas tenemos,porque aunque alguièn no quiera somos todos iguales seres de la misma creación.A los animales humanos los odio,pero los odio con todas mis fuerzas,si yo fuera el creador ya harìa una buena limpieza de escoria.OS amo animalitos ,os amo a todos los perritos que sois angelitos ,que solo con vosotros soy feliz.

Anónimo dijo...

Odio a los humanos,malos crueles ,yo le llamo demonios expulsados del infierno y amo ,adoro ,idolatro a los animales los veo como angelitos.

Anónimo dijo...

Yo también haría una buena limpieza de escoria,si pudiese ,metería a los animales humanos en un pozo para que murieran poco a poco.

Anónimo dijo...

Animalitos, angelitos os amo con el amor que me nace de las entrañas

Anónimo dijo...

Ojalá conociera esa persona que piensa igual que yo ,solo soy feliz con los animales