El otro día contaban en un telediario de las cuarenta mil cadenas de TDT -o televisión- que tenemos, que la gran mayoría de los accidentes 'al volante' se producen porque nos quedamos dormidos mientras conducimos.Y digo yo que ahora se dan cuenta de esto.
¿Se trataba de un secreto que la DGT mantenía oculto para que siguiéramos matándonos y que hace unos días decidió filtrar a los medios? ¿Es una medida de despiste para que comencemos a estrellar nuestros coches por otros motivos?
No. Es uno de esos reportajes que podríamos denominar 'reversibles': uno puede darlos varias veces al año, solo cambiando de conductores, de señoras que hablan al micrófono y de imágenes de choques fortuitos y sangrientos.
Lo cierto es que el primer efecto que consiguen -antes de la indignación por lo señalado más arriba- es que tratemos de recordar si en alguna ocasión hemos estado siquiera cerca de caer en el sueño en marcha. Y lo cierto es que lo hemos estado: te vas quedando dormido y hasta te parece cómodo estar así; en ese momento es cuando se produce la alarma y uno detiene el coche en una estación de servicio, una gasolinera, vamos, donde depositaremos liquidez a cambio de conservar nuestras vidas, tan valiosas.
Probablemente, esa misma noche o cualquier otra, cuando en vez de conducir por la estepa con la música a tope estemos acostados, arropados con una manta, no podamos conciliar el sueño. Nadie entiende a los humanos.De nuevo vienen los consejos de los 'expertos':
- "Cuando sienta sueño, pare en la gasolinera más cercana" -a ser posible BP, Repsol, etc., por ahora no lo dicen-
- "Trate de dormir algo"-claro, justo después de evitar la muerte se duerme uno enseguida, es lo que tiene la supervivencia: he sobrevivido a una probable muerte y/o mutilación múltiple con paraplexia y ahora es el momento de echar una cabezadita en el asiento de mi coche.
- "Tómese un café o beba agua, pero nada de bebidas 'carbonatadas'". Las bebidas 'carbonatadas' tienen 'carbonatos'; sí, eso que leemos en la Coca-cola cuando queremos conocer sus ingredientes para tenerla toda en casa. Supuestamente las bebidas con carbonatos dan sueño, aunque esto no debe de ser muy fiable.
- "Camine un poco". Un pie primero, el otro después, flexione de vez en cuando, suéltese un poco el paquete... Las instrucciones pueden llegar a la ridiculez, pero la pieza debe cubrir un minuto antes de que llegue la publicidad, con las recomendaciones de la DGT, y las mejores gasolineras en las que salvar la vida.
Lo suyo es que nunca nos pase nada, y que no tengamos que salir en esos noticieros, además, sin la posibilidad de defendernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario