domingo, 30 de enero de 2011

Otra vez...

Después de una licenciatura en Economía, otra en Comunicación Audiovisual, un doctorado en Análisis de los Espectáculos; con dos especializaciones en Sociología Aplicada y Problemas Sociales en curso; tras estancias duraderas en el Reino Unido y diplomas de todo tipo; habiendo sido redactor jefe de un "periódico digital progresista" durante dos años; habiendo asesorado a una ministra y encargándome, durante otro año, de los reportajes económicos de la Web de Informativos Telecinco, al Ministerio de Educación no le parece que deba disfrutar de una Beca de Formación del Profesorado Universitario.

Tienen toda la razón, y es que no cumplo con uno de los requisitos: saberme de memoria la ley y haber cursado sesenta créditos de un máster a estas alturas, cuando llevo solo tres meses de disfrute de la beca. Tenría que haberlo dejado todo hace un año, haber dado por hecho que me iban a conceder la ayuda, y volcarme durante el curso pasado para hacer el maldito máster-requisito. Para la Universidad no quieren estudiantes formados, quieren máquinas, relojes, mentes funcionarizadas. Y no les sirvo.

En definitiva, que volvemos a lo mismo: a preguntar en el INEM cuántos meses podré tener de paro, si tengo algo; a vagabundear por el "quiénes somos" de los infinitos digitales que pueblan la red; a imaginar, a darle vueltas al futuro... Después de treinta años, a uno le da la sensación de que está constantemente empezando. ¿Y los que están peor? Nosotros no nos quemamos a lo bonzo: preferimos hacerlo en verano, poquito a poquito, desafiando al cáncer de piel. Pero entran ganas de convertirse en misil destinado a esa cartera que quiere ser el motor del I+D y del "cambio de modelo productivo". Dan ganas de aprender a cortar y a vender la droga.

2 comentarios:

Carlos Rivero. dijo...

Andrés,llegué a tu blog por cadena de favoritos y me parece espléndido.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Documental dijo...

Hola Andrés.
He estado buscando un correo al que escribirte pero no lo he encontrado.
Te pego el mensaje aquí y si quieres lo borras.

gracias y un saludo, Bárbara

Te envío el enlace a Indefinida Plural, un documental sobre fibromialgia, roles de género y cuidados que realicé junto a dos compañeras hace 2 años.

este es el enlace en vimeo: http://vimeo.com/19181266

y este en youtube (dividido en 3 partes): http://www.youtube.com/watch?v=HBXgY6QU5kY

Espero que te interese.

Un saludo, Bárbara Boyero


La Fibromialgia como ejemplo nos permite romper los límites de la normalidad asumida, de lo que es aunque no debería ser.

¿Es obligatorio cuidar de los demás si eres mujer?, ¿Sólo le ocurre esto a las mujeres que tienen Fibromialgia?, ¿Significa ser mujer hacer todas esas cosas? Si no las haces o ya no puedes hacerlas ¿No eres mujer?, ¿Ya no?, ¿Qué eres?

Tres mujeres cuestionan y superan a través de la Fibromialgia roles de género y aquello que se esperaba de ellas. Reflexión de la relación social, histórica y cultural de las mujeres con la salud, el dolor, la culpa, las renuncias, los cuidados...

Las condiciones de difusión están debajo



Después de 2 años, hemos subido el documental a internet para que pueda tener toda la difusión posible, en ese sentido, agradecemos cualquier reenvio del link del video, difusión a través de blogs, paginas web... lo que se te ocurra para que toda la gente que pueda estar interesada, lo vea.

Por otro lado, es un trabajo autoproducido y por eso también buscámos fórmulas que puedan ayudarnos a ingresar algo del dinero que nos permita financiarnos otros proyectos audiovisuales. En ese sentido, intentamos llegar a acuerdos con administraciones, centros de atención, ayuntamientos, centros cívicos, casas de la mujer, fundaciones... para organizar proyecciones remuneradas o la inclusión del documental en jornadas, debates...

También hemos hecho una tirada de dvds del documental, pero si son pedidos de 1 ó 2 sale bastante caro con los gastos de envío.

Por eso hemos decidido las 2 opciones, la visualización en internet libre y gratuita para todo el mundo y las proyecciones públicas para recuperar parte del dinero que gastamos en la realización.

De todos modos, si sabes de algún sitio que quiere ponerlo y no tiene fondos, diles que se pongan en contacto con nosotras en indefinida.plural@yahoo.es y buscamos una solución juntas.

Y por supuesto, te agradeceríamos enormemente que reenviaras el enlace a toda aquella persona o asociación que creas que puede estar interesada en verlo.


Gracias y un saludo, Bárbara Boyero


Si quieres hacer una proyección del documental, escribenos un mensaje a indefinida.plural@yahoo.es para saber dónde y para quién se proyecta, conocer el enfoque, tener una idea de la difusión y, dependiendo de las circunstancias, por tema de derechos de autora... Para su uso por parte de las administraciones y organismos públicos, y empresas, bancos, cajas o fundaciones no está permitido su uso sin permiso expreso de las autoras.