lunes, 5 de enero de 2009

¿Por qué no nos dejan abortar?


No me parece mal que haya grupos "Provida"; lo que me fastidia enormemente es que estos quieran tutelar la conducta de todas las familias. Se trata de una intervención casi totalitaria en la vida del ciudadano, soporte de la democracia actual asentada sobre un sistema capitalista de consumo.


Al considerar el aborto como un asesinato, este tipo de organizaciones encuentran la perfecta justificación para arremeter con todas sus fuerzas sobre quien intenta ejercer lo que debería ser un derecho en muchísimos supuestos. El paroxismo llega ejemplificado con películas como "Palíndromo", del chiflado Todd Solonz, en la que un grupo de este tipo paga a un matón para asesinar a los dueños de las clínicas abortistas.


Si lleváramos la lógica "Provida" al extremo, nos daríamos cuenta de que esta campaña que llevan adelante no tiene sentido alguno: asesinar sería también ponerse condón, puesto que se estaría evitando el nacimiento de una persona, se estaría cerrando la puerta a una vida potencial, luego se estaría matando. ¿Qué diferencia encontraríamos con el aborto al tratarse de una interrupción del embarazo preventiva?


Podemos ir más lejos: puesto que la naturaleza está poblada de vidas potenciales -embarazos que podrían producirse en cualquier momento y dar a esas vidas candidatas la posibilidad de producirse- sería también una especie de asesinato el no estar todo el día tratando de reproducirnos. Lo que quizá justificaría a los violadores sin preservativo como una especie bienhechora, o al menos, con posibles efectos colaterales positivos.


Supongo que se me puede acusar de cualquier cosa con estas manipulaciones. En una vida tan mediática como la nuestra, cada uno adecua el discurso a la realidad que quiere vivir. Los "Provida" han hecho aparentemente de esto su forma de vida. Menos mal que son pocos y, además, exagerados por los medios para llamar la atención. Con el cambio de la Ley del Aborto los volveremos a ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El abortar es un pase para el infierno no cometas el error.

Estoy de acuerdo que matar no tiene ningun argumento valido, nisiquiera evitar los abortos.

Hagamos uso de la misericordia divina, mientras estamos en esta tierra, luego sera muy tarde.

Si a la vida no mas No nacidos.
Evolucionemos.

Edelmino Pagüero dijo...

Gracias. De verdad.