domingo, 10 de mayo de 2009

Ahora, más que nunca, con Carlos Palomino

Fue asesinado a finales de 2007 por un militante del partido nazi Democracia Nacional. Esta formación, teóricamente aspirante a los distintos parlamentos y concejalías, cuenta con numerosos nexos con el movimiento criminal de los skinheads. De hecho, la mayoría de sus militantes comulga con una ideología en la que el idiotismo se mezcla con un sadismo injustificado hoy día. De esta forma, y más, en tiempos de crisis, el odio genera odio, y este tipo de comportamientos y de sucesos se hacen corrientes.

Como dijo hace mucho el difunto Javier Ortiz, a Carlos lo mató ser antifascista.

Ahora, los medios vinculados al imperio PRISA reviven el asesinato con un vídeo en el que el espectador puede observar, supongo, la crudeza del apuñalamiento.

A este ente le pediría que no colaborara en un segundo atentado contra el difunto chico. No creo que haga ningún favor a nadie, salvo hacer caja.

No creo que este audiovisual vaya a aportar nada a la familia de este chico. Algunos dicen que al menos aclara algunas incógnitas.

Por cierto, todavía está por demostrar que la formación Iniciativa Internacionalista esté preñada de batasunos dispuestos a meter a ETA en el Parlamento Europeo. El terrorismo es terrible, pero también el Gran Hermano de la denuncia constante. Estaremos pendientes, del antifascismo se espera algo más que la radicalidad; también un firme compromiso con los derechos humanos a los que los abertzales no han ascendido todavía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo atentado contra el difunto chico ya se produjo en Vallecas cuando en una manifestación nazi autorizada se gritaba: "Carlos, pardillo, devuélvenos el cuchillo". Y todos tan campantes y danzando por las calles.

Pedro Villena dijo...

Los medios, sean cuales sean, no creo que prescindan de su condición de empresas privadas con ánimo de lucro así que habrá que intentar evitar el vídeo por nuestros propios medios, pero el morbo es el morbo.

Esperemos que esta vil e injustificada muestra de xenofobia macabra no quede impune.

Edelmino Pagüero dijo...

Tienes más razón que yo, Juan. Esta "escoria" -fue uno de los propios lemas de DN en una manifa hace un año- sale de vez en cuando, como las ratas, a pasearse.

No tengo claro lo de la ilegalización, pero sí que se merecen una buena respuesta.

Anónimo dijo...

Yo lo de la ilegalización tampoco lo tengo claro, me ocurre lo mismo con la llamada Ley de Partidos. Pero sí creo que se hace una interpretación particular, partidista e interesada de ésta (la Ley de Partidos).

Fet dijo...

El vídeo cierra un montón de equidistantes bocazas, Andrés. Más allá de las razones crematísticas de PRISA, que no te voy a discutir.

EspartaKa, la rata. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EspartaKa, la rata. dijo...

La incitación al odio o a la violencia contra un colectivo humano está tipificada como delito en el Código Penal. No entiendo como estas formaciones (Democracia Nacional, Alianza Nacional, España 2000, etc.), campan a sus anchas con total impunidad.

Yo sí que creo que deberían ser ilegalizadas. Es vergonzoso que haya concejales de España 2000. No se cortan un pelo, no maquillan ni su racismo ni su violencia. "Carlos, pardillo, devuélvenos el cuchillo"... ¿y no interviene fiscalía?????

Ah, y por cierto, compañeros, un favorcillo: no comparéis a esta gente con las ratas. Nosotras sólo mordemos para defendernos.

Un saludo.

Edelmino Pagüero dijo...

La pena es que este sentimiento antifascista no se legitime con la renuncia a la violencia y no limpie un poco los partidos políticos por dentro...

esther dijo...

Andrés, creo que es la madre de Carlos Palomino quién también pide que se publique el video para que se vea lo que le pasó a su hijo.

Yo por mi parte también me niego a verlo, pero me alegro de que sirva como prueba.

Si a la familia no le importa que se haga público, al contrario, no veo problema en que salga a la luz.