jueves, 6 de septiembre de 2012

Mis 'locas' aventuras en EEUU (XI)

Desde hace unos cuantos días, vivo con dos gatos que me despiertan por la noche. Su dueño, James, es un cantante de ópera -probablemente frustrado- que tiene la casa totalmente adornada de reliquias musicales. Todo el tiempo se oye música clásica. Se parece físicamente a Elthon John y no debe de ser malo imitándolo. Además, tiene su misma orientación sexual. Me lo ha dicho varias veces.

James disfruta mucho de la campaña electoral tras la cual, probablemente, Barack Obama sea reelegido presidente de los Estados Unidos. Mientras escribo estas líneas, los asistentes al Sixth Summer Seminar de la Universidad de Harvard esperamos a que el negro haga su aparición y diga que, en definitiva, en EEUU se va a follar mucho más desde que sea elegido.

Lo de los EEUU es como vivir en un plató cinematográfico. Las elecciones son una película más y, como burla a la realidad no sin cierta retranca, el otro día el conocido político Clint Eastwood apoyó en público a Romney dedicando un dramático discurso al presidente norteamericano. El cine y la política se dan la mano mientras no miramos el romance eterno que mantienen ya delante de bastidores.

El filme continúa y aquí se agolpan, quizá, los mejores currículums del Reino de España. Pero todos tienen bien claro que la titulitis no es lo suyo. La Universidad española no conoce la crisis porque sencillamente no ha tenido nunca un momento de auge. El exilio del siglo XXI no va a ser por motivos de guerra: mientras nadie coja el toro por los cuernos en España, la fuga de cerebros hartos de hacer cola y rellenar formularios continuará, y este seminario es una perfecta muestra.

A lo mejor algún día nos damos todos cuenta y hacemos por fin un país (me queda un poco norteamericano).


3 comentarios:

Anita Corti dijo...

No sé por qué, tras leer el título "Mis 'locas' aventuras en EEUU (XI)", me esperaba más sexo y drogas.

nignita dijo...

Deberías escribir ese libro...

nignita dijo...

Y por cierto...como en el anonimato es más fácil ser maligno, he de decir que el nombre de la anterior comentarista le viene como anillo al dedo.