viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Qué haríamos sin ETA?

Observando el comportamiento de los prohombres del PP tras las últimas detenciones de etarras, me estoy imaginando una lista de exigencias por parte del partido de la derecha en caso de que ETA entregara, por ejemplo, mañana, todas sus armas:

- Verificación absoluta de que todo el armamento de ETA ha sido entregado o destruido. Registro e ilegalización de todas las herriko tabernas con este objetivo.

- Ley de Justicia aplicable a todos los colaboradores y lugartenientes de la banda terrorista: financiadores, ocultadores, suministradores. Registro internacional.

- Decreto de Peligrosidad Civil aplicable a todos aquellos militantes de la kale borroka. Régimen especial para la violencia callejera en el País Vasco.

- Disolución de todos los Ayuntamientos de ANV. Promulgación de una Ley retroactiva contra el terrorismo. Más detenciones de militantes batasunos con antecedentes en ETA.

- Nueva Ley de Víctimas del Terrorismo: más dinero y recursos con el objetivo de reponer los daños causados. Convocatoria de movilizaciones sociales con el objetivo de exigir inmediatas reacciones al Gobierno.

- Revocación de la resolución parlamentaria para negociar con ETA o cualquier otro grupo terrorista. Petición pública de perdón y resarcimiento del daño causado.

- Creación de un ministerio de Seguridad, Contingencias y Lucha contra el Terrorismo, con el objetivo de evitar o prevenir una situación similar en el futuro.

- Incorporación a la Agenda de la Libertad junto a los Estados Unidos, con el objetivo de seguir sentando las bases de la democracia en el mundo.

¿A alguien se le ocurren más medidas exigibles? Seguro que sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado una fundamental: Que Zapatero diga qué ha concedido a ETA para que entregase las armas, si no lo dice no nos creeremos nada y habrá movilizaciones: Queremos saber la verdad

Fet dijo...

Eso: ¿Cuánto ha sacado ZP por la venta de Navarra?

Fet dijo...

De todas formas, si el PP gobernase lo de aumentar la dotación presupuestaria a las víctimas como que no, oiga.