martes, 30 de diciembre de 2008

Topicazos de fin de año

Primer punto: hablar de los topicazos de fin de año (promesas, balance, etc.) ya es de por sí un topicazo. Es incluso un topicazo reflexionar sobre el topicazo de buscar los topicazos. Y aquí nos paramos.

Obama, Zapatero de nuevo, sigue la guerra en Irak -aunque ya parece que no cuenta-, show con ministras protagonistas, reaccionarios desconcertados, crisis creciente -desde cuándo no consiste el capitalismo en crisis y más crisis, excusa para echar a la gente del trabajo-. Más beneficios para unos pocos y hasta los que ven quebrar su empresa se llevan una buena retribución. La confirmación de que todo es un engaño previamente pactado.

Y no haremos nada, convirtiéndonos en cómplices del engranaje. Quizá porque no vemos factibles otras alternativas de vida, otras formas de organizar el tiempo o la producción. Mientras nos agarremos al sillón, seguiremos igual, todas las discusiones servirán simplemente para llenar el tiempo.

Este año igual no me quedo en el sillón. ¿Y vosotros?

2 comentarios:

Fet dijo...

Yo no me voy a quedar en el sillón. Me he comprado una chaise-longe para disfrutar del paro.

Krmen Freixa dijo...

Me gustan tus ácidos post. he llegado a tu blog a traves del de Haizea caballero. Te dejo un link a nuestro blog, ke estoy convencida ke te gustará. http://cicatricestransgenicas.blogspot.com/2009/01/con-aplastante-lgica-humanoide-lul-os.html
espero ke nos visites y nos enlaces. nosotras te vamos a enlazar en nuestro blog.
Ah!!! la mala noticia es ke además del sillón hay más cosas a las ke agarrarse....
Besosmil!!!