domingo, 13 de septiembre de 2009

Se acabó lo que se daba

Ya está. Se terminó. No nos queda más tiempo. Hemos finiquitado literalmente el verano, y tras él quedan muchas cosas vividas, buenas y malas.

¿Qué libros habéis descubierto durante este período?

Acabo de terminar Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé y no tiene desperdicio alguno. También me gustó La broma, de Milán Kundera; la trilogía Millenium de S. Larsson; Galíndez, de Vázquez Montalbán, así como algún que otro ensayo de este último autor. Me he quedado encallado, eso sí, con el principio de Archipiélago Gulag. Veremos si al final lo termino.

No es mal entretenimiento este de leer, y parece como si la vuelta al trabajo o al frío lo impidieran. Nada más lejos de la realidad. Veremos qué clásicos y novedades descubrimos esta temporada.

3 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

¡Qué casualidad! Este verano he recomendado Galindez a varias personas. Y hace unas semanas vi un documental al respecto en la 2.

Edelmino Pagüero dijo...

Bueno, lo compré con Público. Me gustó, al menos me gustaron muchos de sus pasajes. La prosa de Montalbán es densa y cansina a veces, pero siempre deja algo de buen sabor de boca. Si me das la referencia del documental, me enfrentaré a la ZGAE y me lo bajaré sin piedad.

Pd. Siempre que leo tu nombre me imagino a Rocky Balboa, al final de la primera película, gritando "¡Adrian, Adrian!" Es un reflejo condicionado que ya tengo pendiente tratar con un psicoanalista, jeje.

Un saludo.

Iban dijo...

No se ha acabado todavía el verano. En otros sitios tal vez sí, pero en Málaga dura hasta octubre. Todavía queda la feria de Torremolinos a finales de septiembre. Palmeritas, copichuelas y minifaldas: puro verano.