martes, 19 de junio de 2012

Mis 'locas' aventuras en los Estados Unidos (II)

Me pierdo. Continuamente. En un minuto soy capaz de desorientarme y en veinte, puedo aparecer muy lejos de donde estaba. Es una dudosa habilidad. Hoy me he perdido de ida y de vuelta. Al volver creía que había llegado a Hobbiton por error: había pasado por varios senderos que supuestamente servían para "acortar" y me encontraba ya cerca de la casa de Frodo, al que iba a encontrar acostado, como siempre, con Samsagaz.

Pero solo estaba en la parte de atrás de 'Escher House', la Cooperativa (a partir de ahora 'Coop') en la que resido.

Me da coraje perderme tanto; esto me sucede porque siempre tengo algo en la cabeza, aunque lo que tenga no sirva para nada -o bien, que me van cambiando las calles-. El caso es que por ahora no hay solución.

Después de esta breve introducción y sabiendo que pocos aguantan un texto largo, voy a dejar claros unos cuantos puntos breves:

- "Las norteamericanas follan mucho". He recordado estos días esta especie de consejo que algunos amigos y enemigos me dieron antes de partir para el imperio. Lo he pensado durante varios días y al final creo que me hubieran dicho lo mismo si me hubiera ido a Francia -"verás cómo follan las francesas, son muy guarras"-, a Alemania -"las alemanas decididamente follan mucho, te van a matar" o incluso a Grecia -"las griegas en general son muy guarras, pero con el rescate decididamente tienen que follar para olvidar"-.

Obviamente, estoy utilizando estos ejemplos para sugerir que las descritas recomendaciones pueden correr el peligro de caer en el tópico. Me pregunto por qué siempre pensamos que fuera se folla más. Y creo que hay una razón para explicarlo: a la gente le gusta pensar que, al menos, se folla en alguna parte. Es algo así como la ilusión de que hay vida inteligente fuera de este planeta... El caso es que no he visto follar a ninguna americana y lo llevo bastante bien.

- Los americanos conocen España. Estoy hasta el moño de decir "I´m from Spain (...) from the south (...) from Malaga (...) so you know Andalucia?" Esa idea del yankie que confunde en el mapa Grecia con Guatemala no es que sea un mito, es que la probabilidad de que eso ocurra disminuye exponencialmente conforme aumenta el nivel de formación del americano en cuestión. Además, se deben de estar hinchando de viajar porque conocen Madrid -incluso mi antiguo barrio allí-, Valencia, Granada... pero sobre todo, Barcelona. Barcelona les encanta. Y no les molesta que hablen catalán, al menos no me han dicho nada al respecto. Es la ventaja que tiene ser un guiri, no percibes esos matices. Carod Rovira se movería bien en esta Coop...

- El indio. Hay muchos indios en Ann Arbor. Y chinos, sobre todo chinos, pero vamos a centrarnos en los indios y, particularmente, en el indio. Es un error, por cierto, decir 'hindú'. Lo hacemos quizá por sonar... sofisticados, pero es que para que alguien sea hindú, tiene que ser religioso y creer en el hinduísmo. Quizá podría hacerme hindú sin ser indio, no estoy seguro. Pero vamos al grano: el indio me ha invitado ya a la 'Student Socialist Union', en la Michigan University, para ofrecer una "aproximación sociológica al estudio de El Capital". Toma ya, sin leérmelo, hay que echarle cara. Y también vamos a ir un día a 'Occupy Ann Arbor'. Me ha prestado una de sus dos bicicletas y ya tiene mi email. No me queda, por tanto, ninguna duda de que viene de la CIA, debe de ser importante allí... Está bien que la CIA te siga, se están gastando mucho dinero en ti, pero veremos si acabo en los calabozos nunca soñados por el Senador McCarthy. Seguiremos con este asunto, que promete.

- Hay otro tipo, el que trabaja en Detroit, que también es rojelio. Y hoy iba taciturno y, al yo preguntarle, me ha dicho que había estado leyendo un libro sobre un antiguo líder sindicalista. ¡La CIA! Ya podrían ponerme alguna hembra hippiosa con el objeto de sonsacarme los secretos del 15M malagueño. Pero por ahora nos vamos a tener que conformar con esta vigilancia...

- Chinos. Hay muchos. De hecho alguno de ellos puso "me gusta" cuando publiqué la primera entrada. No tengo nada contra la gente de otra raza, ni tampoco contra los chinos. Lo único que puedo decir es que son muchos. Están por todas partes. No he podido evitar hablar con uno o dos. Y el primero me ha dicho que España es un país manirroto que tiene que aprender a vivir sin Estado del Bienestar. Toma ya. Pues así las van gastando: habría que informar al Gobierno español de que no aceptara préstamos de estos seres en las próximas subastas de deuda. Yo casi prefiero a la Merkel: es tan rolliza...

Terminando: hace un calor horroroso y tengo una dermatitis en la cara que no se me va y que me va a llevar a la divertida aventura del 'Michigan Health Care System', es decir, que voy a tener que ir al médico. Si ocurre algo entretenido allí, ya daré cuenta de ello. Entretanto, si queréis darme algún consejo, aquí y en Facebook están los foros. ¡Viva la CIA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como respondio un gran filósofo....."nunca se ha follado más", o el filosofo era el que hizo la pregunta????

Anónimo dijo...

Les gusta muchísimo Madrid, allí para ellos Madrid es la caña!!! Prefieren Madrid a Barcelona.....