domingo, 8 de julio de 2012

Mis 'locas' aventuras en EEUU (VII)

Hoy me ha tocado limpiar la cocina otra vez. Al tirar la basura generada por la operacion, he encontrado un mapache en el contenedor. Alli estaba el animalito, buscando algo que comer. Despues se me ha olvidado, pero me parece que han terminado por liberarlo. Esto es America.

Al terminar de limpiar, los companeros hemos chocado las manos. Casi me han entrado ganas de quedar con ellos para hacer lo mismo todos los dias: asi podriamos chocar las manos un monton de veces. Seriamos invencibles. 

Hace un calor torrido, y John Lutz se ha prestado a dejarme un aparato de aire acondicionado. Es un instrumento bastante viejo que gasta la mitad de la energia que consume haciendo ruido, y que se convierte en la banda sonora del duermevela previo al verdadero sueno. Pero no hay otra alternativa al enorme calor que hace en Michigan por estas fechas.

El indio me ha dicho que no es de la CIA pero que asistio a una sesion de formacion que ofrecia la Agencia. Increible. Me ha propuesto hablar para Occupy Ann Arbor pero me cambia la fecha casi todos los dias. Seguro que por lo menos asisten cinco personas.

Aqui hay que estudiar mucho y la gente hace bromas con numeros y estadisticas. Yo he propuesto formar un grupo musical que se llame 'Los missing data', que hace referencia a los datos que se pierden al hacer un estudio estadistico. Tiene cierta gracia, pero no es algo precisamente exportable a la vida cotidiana.

He comentado, en un momento de atrevimiento, que sere en el futuro presidente de EEUU. Se han reido de mi porque dicen que no tengo la nacionalidad. Pero es posible que las cosas cambien, visto quien ha conseguido gobernar: despues de Bush y Obama, un presidente espanol tampoco desentonaria mucho.

Les he comentado a mis companeros de clase que, en una sociedad de consumo, se persigue follar mucho igual que se compra sin parar. No estan de acuerdo. Los americanos no pueden estar de acuerdo con una idea tan subversiva: ellos siempre tienen las mejores ideas. O a lo mejor es que, a pesar de consumir mucho, no consiguen follar, por lo que esta teoria les rechina ligeramente. La cosa esta muy mal casi en todas partes. La crisis se lo esta llevando todo por delante. La natalidad y la supervivencia de la especie estan en un momento muy delicado. Acabaremos dominados por los mapaches. Por supuesto, no vereis nada de esto en los periodicos: siempre estan manipulando.

Mientras estos animales tan guarros (los mapaches) continuan avanzando, me sumergire en mi esbozo de tesis y en una semana que comienza y que promete ser calurosa y movida...

No hay comentarios: