martes, 10 de julio de 2012

Mis 'locas' aventuras en EEUU (VIII)

Resulta muy dificil recordar un nombre chino. Esto me esta pasando continuamente: la gente, aunque lo pronuncia mal, parece haberse aprendido el codigo de barras de mi bautizo, pero a mi me resulta imposible recordar los guturales sonidos que los coreanos y los mandarines consideran como sus nombres, las palabras que mas les gusta oir en su idioma. El caso es que los trato como 'numero uno', 'numero dos', etc.

Ayer por la noche, la Coop. parecia la 13 Rue del Percebe. Por la planta de arriba me cruce al turco, que no se que hacia cerca de mi habitacion. Mas tarde, casi a las dos de la madrugada, volvia de estudiar en la biblioteca y me encontre de frente al indio, que, como no tiene el aparato para los oidos puesto, no se quedo a hablar conmigo. Me dio la sensacion de que esta vivienda esta mas viva por la noche que por la manana. Y que todos somos unos personajes.

En el campus estudiamos mucho. Es casi un campus de concentracion. Un chino lo decia el otro dia con mucho acierto, porque de un dia para otro van desapareciendo personas. Los chinos y los campos de concentracion. Eso da para un capitulo dentro del gran libro de los chinos.

Tengo un amigo que se llama Taewo o algo asi. Es de Corea del Sur pero, cuando conoce a alguien, le dice que es de Corea del Norte. Si a quien se acaba de presentar es un coreano del sur, podemos ver como el individuo queda algo asi como aturdido. Luego le dice la verdad: era una broma. Pero entretanto yo he intentado ir mas lejos y digo tambien que soy de Corea del Norte, por que no. Ultimamente ya solo soy yo el que dice que es de Corea del Norte. Asi estan las cosas, no se puede hacer mas. Hoy, el mejor profesor del mundo ha hablado muy mal de Corea del Norte y hemos estado a punto de interrumpir la clase: al final no hemos llegado a las manos.

Espana.

Entretanto, puedo ver que Espana se aproxima a una nueva oleada de recortes en la 'economia real': sueldos publicos, pensiones, quiza subsidios de desempleo. Todo para solucionar un agujero que por lo visto es siempre mayor del que se anuncia oficialmente.

La crisis actual es retroactiva. Ahora podemos ver el pasado con otros ojos: no estabamos desarrollandonos, 'creciamos' a cuenta del futuro; nos prestaban dinero fiado a otros para que siguieramos prestandonos. Esa era la musica y teniamos que cantar todos la misma letra. Despues se cerro la manguera y nos hemos quedado con un monton de jardines secos que ni siquiera se pueden vender, y que quedaran a precio de saldo para que los extranjeros mas avispados construyan putiferios de toda indole.

Escribir desde fuera no te da mayor categoria. Se habla mucho de Espana y se la tiene en cuenta en muchos aspectos. Pero Espana es una bomba de relojeria para el mundo, es la China de Europa. Si cae este pais, las consecuencias son impredecibles. De ahi que los dirigentes mundiales vayn acomo pollos sin cabeza. Ya veremos los proximos pasos, pero este es mi punto de vista, a palo seco y a ocho palabras de cerrar el kiosko. Hasta ?manana?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del capitulo VII pasa al XVIII?